BOLETIN  INFORMATIVO

NÚMERO

NOSOTROS:

El Instituto General de Investigación - IGI, promueve la investigación entre docentes  y estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería, formando grupos interdisciplinarios para que trabajen conjuntamente en la solución de un problema puntual en líneas de investigación que sintonicen con las necesidades del Perú.

Siguiendo con nuestra misión, tenemos el agrado de hacerles llegar quincenalmente nuestro Boletín Informativo – IGI, con la finalidad de remarcar lo más resaltante de la investigación a nivel nacional e internacional, así como también  mantenerlo informado de las novedades y convocatorias de nuestra oficina.

Se ha publicado en nuestra Web la lista de ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación, así mismo, se invita a los investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que tengan un Proyecto desarrollado a formular su patente.

Para lo cual ponemos a su disposición un formulario que se encuentra habilitado para descargar en nuestra Web.

AÑO 1- Lima, 05 de Julio 2013

Con el objetivo de actualizar los conocimientos de los postulantes y brindar orientación para seguir estudios de Maestría, la sección de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica inicia un nuevo Programa de Premaestrías, este programa esta dirigido a Ingenieros, Licenciados, Economistas, Bachilleres y Egresados en Ciencias e Ingeniería, para aspirar al ingreso directo a las especialidades de:

¨ MAESTRÍA EN ENERGÉTICA

¨ MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE APLICACIÓN ENERGÉTICA DEL GAS NATURAL

¨ MAESTRÍA EN GERENCIA E INGERNIERÍA DE MANTENIMIENTO

¨ MAESTRÍA EN GERENCIA DE PROYECTOS ELECTROMECÁNICOS

¨ MAESTRÍA EN DISEÑO DE MÁQUINAS

¨ MAESTRÍA EN CIENCIA DE LOS MATERIALES

Inicio: 08 de Julio

Información sobre costos, horarios e inscripciones Aquí

PREMAESTRÍAS UNI 2013 - ii

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

El día de ayer se cerró la convocatoria nacional del FINCYT para el financiamiento de proyectos en investigación básica y aplicada, los cuales están dirigidos a la generación de conocimientos y desarrollos científicos y tecnológicos, respectivamente.

Los proyectos presentados por la UNI fueron 43, quedando muy cerca de la PUCP, la UNMSM y la UPCH quienes presentaron 53, 49 y 49 respectivamente.

Sabemos que la competencia para lograr los fondos es muy dura, pues solo se aprobarán 1 de cada 4 proyectos en investigación básica y 1 de cada 3 en investigación aplicada, sin embargo esperamos con mucha expectativa los resultados, confiados en la elevada calidad técnica de nuestros investigadores.

De nuestra parte un sincero agradecimiento a todos los que participaron.

Instituto General de Investigación - UNI

Concurso DE PROYECTOS fincyt

Los científicos se reunieron en sesiones públicas en 19 ciudades españolas, bajo el lema "Salvemos la investigación". Las reuniones fueron convocadas por la Carta de movimiento de la Ciencia, una coalición que reúne a las principales organizaciones científicas del país. El movimiento se ha estado preparando durante más de un año.  De acuerdo con este movimiento, 5.000 científicos en Madrid marcharon desde el edificio

Revista de investigación TECNIA

TECNIA VOL. 26

La iniciativa invertirá más de 170 mil euros en la realización de libros orientados a estudiantes latinoamericanos

El Proyecto LATIN (Latin American Open Textbook Initiative - Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos) convoca a grupos de docentes e investigadores universitarios a presentar propuestas para la creación de libros de texto abiertos universitarios en las diferentes áreas del conocimiento, dirigidos a estudiantes de Instituciones de Educación

sin ciencia no hay futuro” Científicos españoles protestan para salvar a la investigación

central del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CSIC) hacia el Ministerio de Economía - que se encarga de la ciencia  con la finalidad de protestar contra las medidas de recortes fuertes en ciencia gasto y contratación.

Más información Clic Aquí

Fuente: Revista Nature

Se invita a todos los investigadores que deseen realizar la publicación de  su artículo comunicarse con nosotros  a nuestra Central telefónica: 481-8395 / 481-1070 (228)

O visitarnos en nuestras oficinas: Oficina Central 2do piso para indicarle el procedimiento.

PUBLIQUE EN TECNIA

Toda la información necesaria en la Página del Ministerio de Salud - MINSA

Todos unidos contra la Nueva Influenza AH1N1

Todo el cerebro humano maperado en 3d

Un grupo internacional de neurocientíficos ha  fotografiado y analizado el cerebro de una mujer de 65 años de edad para crear el mapa más detallado de un cerebro humano en su totalidad. El atlas, llamado "BigBrain ', muestra la organización de las neuronas con precisión microscópica, lo que podría ayudar a aclarar o redefinir la estructura de las regiones del cerebro obtenidas de los estudios anatómicos de décadas de antigüedad.

Los investigadores utilizaron una herramienta especial llamada micrótomo para este procedimiento.

Fuente: Revista Nature

Leer artículo completo

Proyecto latinoamericano lanza concurso para elaborar textos universitarios abiertos

Superior (IES) de Latinoamérica.

LATIn tiene como objetivo general mejorar la accesibilidad a la Universidad en Latinoamérica, especialmente para estudiantes de bajos ingresos y reducir la tasa de deserción universitaria debido a razones financieras.

Para mayor información Clic Aquí