Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2014

Visitas: 1485

Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., empresa constructora con 35 años de presencia en el Perú y ejecutora de importantes obras de infraestructura, ha dado inicio a la quinta edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” -  Perú 2014. Este galardón busca estimular la participación de estudiantes universitarios en la generación de soluciones innovadoras de ingeniería y arquitectura para el desarrollo sostenible, las cuales deben ser presentadas en un proyecto.

La participación puede ser individual o en grupos de hasta tres estudiantes de la misma universidad, siendo al menos uno de los integrantes del grupo estudiante de las Facultades de Ingeniería o Arquitectura. Así mismo, cada grupo debe contar con la orientación de un profesor/a de la misma universidad.

Las bases del concurso se encuentra disponibles en www.premioodebrecht.com.pe, a través de este medio los jóvenes interesados deberán inscribirse y enviar sus proyectos hasta el 12 de Diciembre del 2014. Se premiará a los dos (02) mejores con lo siguiente:

  • S/. 30,000. 00 nuevos soles (S/. 10,000  para el  o los estudiantes, S/. 10,000 para el profesor orientador y S/. 10,000 para la Universidad)
  • Visita a dos obras de Odebrecht y oportunidad  de interactuar con el equipo  relacionado directamente a la temática del proyecto ganador.
  • Publicación de los proyectos en el libro conmemorativo del Premio Odebrecht – Perú 2014.
 

Convocatoria Nacional Premio Nacional L'ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia

Visitas: 877

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, L'ORÉAL PERÚ S.A., la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO y la Representación de la UNESCO en el Perú, en cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico del país, invitan a las investigadoras peruanas a participar en el Concurso del "Premio Nacional L'ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia".

Prioridades de la convocatoria

Teniendo como criterios fundamentales la relevancia y la calidad de las investigaciones propuestas, los premios serán otorgados en las siguientes áreas prioritarias aprobadas por L'ORÉAL PERÚ S.A y consideradas por el CONCYTEC en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación:

    Ciencias Médicas.
    Biodiversidad.
    Biotecnología, bioquímica, fisiología y genómica.
    Veterinaria.
    Biomateriales y nanomateriales.
    Mitigación y adaptación al cambio climático y otros eventos extremos.


Elegibilidad

Podrán postular al Concurso "Premio Nacional L'ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia", las investigadoras de nacionalidad peruana, con grado de doctor o que estén cursando al menos el segundo año del doctorado en áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Biológicas y de la Salud; líderes de un grupo de Investigación y acreditadas por las siguientes organizaciones domiciliadas en el país, quienes se constituyen en "institución ejecutora principal:

    Las universidades
    Las empresas
    Los centros e institutos de investigación públicos o privados


Monto del premio

L'OREAL PERÚ en el año 2014 otorgará dos (02) subvenciones. El monto de cada Subvención será hasta un máximo de S/. 45,000 (cuarenta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles).


Cierre de convocatoria: 08 de agosto

Para mayor información: premio_loreal@fondecyt.gob.pe

Reglamento y postulación en: CONCYTEC

 

 

Una Idea Para Cambiar la Historia 2014

Visitas: 927
HISTORY PRESENTA:
“Una Idea Para Cambiar la Historia”

Una iniciativa que busca encontrar y financiar aquellas ideas y emprendimientos innovadores en la región,

cuyo objetivo sea construir un mundo mejor

Miami FL – HISTORY presenta una iniciativa exclusiva, convocando a aquellas personas que actualmente trabajan para producir un impacto social útil y significativo.

“UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” #1Idea, tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medido no solamente con criterios económicos, sino también con criterios de efecto benéfico. Ideas que por su vigor y significado, se expandan y  puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo. Vinculando las ideas, los recursos y los resultados, “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” demostrará que cambiar la historia está en nuestras propias manos.

“La necesidad es la madre de todos los inventos y Latinoamérica es sin duda una región que más  de una vez ha demostrado liderazgo e innovación a escala regional y mundial. Con esta primera iniciativa de corte social, nos hemos propuesto como meta el impulsar al talento emprendedor y potenciar la capacidad de liderazgo en la región, buscando las tres mejores ideas que puedan cambiar nuestra historia”- expresó César Coletti, VP Marketing HISTORY y H2 Latinoamérica.-

A través de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014” HISTORY financiará con más de

USD$120,000.00 las tres ideas ganadoras, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible en www.TuHistory.com/1Idea

La inscripción de ideas está abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, un panel de jurado compuesto por personalidades calificadas, seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto. HISTORY producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuhistory.com/1idea, para que en la tercera etapa el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas HISTORY seleccionará a los ganadores.

Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: El impacto social de la idea, entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo. Su sustentabilidad, es decir la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva. Y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

Los 5 finalistas, serán invitados por HISTORY a la gala de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014”, la cual se celebrará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre del corriente año, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los 3 ganadores.

“UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” fue creada y liderada por HISTORY Latinoamérica, con el apoyo y compromiso de SURA, una empresa comprometida igualmente con este tipo de iniciativas, buscando ayudar a que las mismas se consoliden, crezcan, escalen y se conviertan en realidades globales que impacten favorablemente a la población.

Acerca de HISTORY™: Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 48 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Vida Eterna, Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados, O Infiltrado y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Locos Por Los Autos, Los Restauradores,  Rutas Mortales y Cazadores de Tesoros, entre otras.

 

 

 

Concurso para Estancias Cortas de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero 2014

Visitas: 789

El concurso busca fortalecer las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta el país, promoviendo que investigadores peruanos que residen en el extranjero participen en calidad de investigadores invitados, en proyectos de investigación ejecutados en universidades, e institutos públicos de investigación del país. La meta del proyecto es financiar la estancia de 15 investigadores, sujeto a la disponibilidad presupuestal.

¿Quiénes pueden presentarse a este concurso?
Las propuestas al concurso deberán ser presentadas por las Entidades Patrocinadoras, definidas como las universidades, e institutos públicos de investigación, que avalan las solicitudes de los investigadores visitantes y se comprometen a otorgarles las facilidades para la ejecución de sus actividades.

¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?
FINCyT financiará con RNR hasta el 80% del valor total de la propuesta presentada, con un máximo de US$ 20,000 (veinte mil dólares americanos). La contrapartida será aportada por la Entidad Patrocinadora y podrá ser monetaria o no monetaria. Las condiciones específicas del financiamiento se establecerán en cada contrato. La entidad solicitante y sus entidades colaboradoras (si las hubiere) aportarán los recursos complementarios en calidad de cofinanciamiento, que podrá ser monetario o no monetario. Los proyectos tendrán un plazo máximo de duración de 36 meses

 

Más información y bases del concurso en la FINCYT

 

AMPLIACIÓN DE LOS CONCURSOS DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA 2014

Visitas: 1073

La FINCyT amplía la fecha de las convocatorias de los concursos de Financiamiento  de proyectos de investigación básica y aplicada de las universidades, instituciones de educación superior e instituciones de investigación y desarrollo tecnológico con el objetivo de incrementar el conocimiento científico y tecnológico.


La nueva fecha para el envío de los proyectos y acreditación a través del Sistema en Línea es el 14 de julio del 2014.

 

Las Bases del los concuros lo puede descargar en:

http://www.fincyt.gob.pe/site/2-investigacionint/485-proyectos-de-investigacion-aplicada#tabs-2

http://www.fincyt.gob.pe/site/2-investigacionint/484-proyectos-de-investigacion-basica#tabs-2

 

Página 1 de 2