Concurso para Estancias Cortas de Investigadores Peruanos Residentes en el Extranjero 2014

El concurso busca fortalecer las capacidades en recursos humanos calificados con que cuenta el país, promoviendo que investigadores peruanos que residen en el extranjero participen en calidad de investigadores invitados, en proyectos de investigación ejecutados en universidades, e institutos públicos de investigación del país. La meta del proyecto es financiar la estancia de 15 investigadores, sujeto a la disponibilidad presupuestal.

¿Quiénes pueden presentarse a este concurso?
Las propuestas al concurso deberán ser presentadas por las Entidades Patrocinadoras, definidas como las universidades, e institutos públicos de investigación, que avalan las solicitudes de los investigadores visitantes y se comprometen a otorgarles las facilidades para la ejecución de sus actividades.

¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?
FINCyT financiará con RNR hasta el 80% del valor total de la propuesta presentada, con un máximo de US$ 20,000 (veinte mil dólares americanos). La contrapartida será aportada por la Entidad Patrocinadora y podrá ser monetaria o no monetaria. Las condiciones específicas del financiamiento se establecerán en cada contrato. La entidad solicitante y sus entidades colaboradoras (si las hubiere) aportarán los recursos complementarios en calidad de cofinanciamiento, que podrá ser monetario o no monetario. Los proyectos tendrán un plazo máximo de duración de 36 meses

 

Más información y bases del concurso en la FINCYT