Concurso de Equipamiento Científico para laboratorios

Visitas: 660

Este Concurso busca actualizar la infraestructura disponible para la investigación en instituciones peruanas mediante el cofinanciamiento de proyectos de equipamiento científico.
Los proyectos que FINCYT puede financiar son aquellos que buscan ampliar y actualizar las capacidades de investigación de las entidades través de la adquisición de equipamiento de gran envergadura, es decir equipamiento científico de punta, capaz de apoyar la investigación interdisciplinaria a nivel nacional.

¿Quiénes pueden participar en los concursos?
Pueden participar las universidades públicas o privadas, los institutos de investigación públicos y los institutos de investigación privados sin fines de lucro constituidos en el Perú, que cuente con capacidades para el desarrollo de proyectos de investigación, es decir que cuenten con recursos humanos con experiencia en el desarrollo de investigaciones, laboratorios con equipos complementarios e infraestructura adecuada.

¿Qué se financia?
Los proyectos comprenden la selección, adquisición, instalación, actividades de formación y capacitación para el correcto uso y puesta en operación del equipo, en concordancia con el programa de uso compartido aprobado.
Se financia la adquisición de un equipo de envergadura para su adecuada instalación y operación, insumos y repuestos por dos años y, obras menores requeridas para adecuar las instalaciones y asegurar una adecuada instalación del equipo.

¿Cuánto se financia?
FINCyT financiará con Recursos No Reembolsables (RNR) hasta el 80% del costo total del proyecto, con un máximo de S/. 744,000 (setecientos cuarenta y cuatro mil nuevos soles). El valor mínimo del equipo deberá ser de S/. 400,000 (cuatrocientos mil nuevos soles).
¿Cuáles son las etapas del Concurso?
La convocatoria del Concurso es de ámbito nacional y se desarrolla en una sola etapa, la cual comprende la presentación de proyectos por las entidades, los que serán evaluados por un Comité y ratificados por el Consejo Directivo

FUENTE    http://www.fincyt.gob.pe/site/2-investigacionint/486-concurso-de-equipamiento-cientifico-para-laboratorios