Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2014

Visitas: 1546

Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C., empresa constructora con 35 años de presencia en el Perú y ejecutora de importantes obras de infraestructura, ha dado inicio a la quinta edición del “Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible” -  Perú 2014. Este galardón busca estimular la participación de estudiantes universitarios en la generación de soluciones innovadoras de ingeniería y arquitectura para el desarrollo sostenible, las cuales deben ser presentadas en un proyecto.

La participación puede ser individual o en grupos de hasta tres estudiantes de la misma universidad, siendo al menos uno de los integrantes del grupo estudiante de las Facultades de Ingeniería o Arquitectura. Así mismo, cada grupo debe contar con la orientación de un profesor/a de la misma universidad.

Las bases del concurso se encuentra disponibles en www.premioodebrecht.com.pe, a través de este medio los jóvenes interesados deberán inscribirse y enviar sus proyectos hasta el 12 de Diciembre del 2014. Se premiará a los dos (02) mejores con lo siguiente:

  • S/. 30,000. 00 nuevos soles (S/. 10,000  para el  o los estudiantes, S/. 10,000 para el profesor orientador y S/. 10,000 para la Universidad)
  • Visita a dos obras de Odebrecht y oportunidad  de interactuar con el equipo  relacionado directamente a la temática del proyecto ganador.
  • Publicación de los proyectos en el libro conmemorativo del Premio Odebrecht – Perú 2014.
 

Convocatoria Nacional Premio Nacional L'ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia

Visitas: 958

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, L'ORÉAL PERÚ S.A., la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO y la Representación de la UNESCO en el Perú, en cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico del país, invitan a las investigadoras peruanas a participar en el Concurso del "Premio Nacional L'ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia".

Prioridades de la convocatoria

Teniendo como criterios fundamentales la relevancia y la calidad de las investigaciones propuestas, los premios serán otorgados en las siguientes áreas prioritarias aprobadas por L'ORÉAL PERÚ S.A y consideradas por el CONCYTEC en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación:

    Ciencias Médicas.
    Biodiversidad.
    Biotecnología, bioquímica, fisiología y genómica.
    Veterinaria.
    Biomateriales y nanomateriales.
    Mitigación y adaptación al cambio climático y otros eventos extremos.


Elegibilidad

Podrán postular al Concurso "Premio Nacional L'ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC por la Mujer en la Ciencia", las investigadoras de nacionalidad peruana, con grado de doctor o que estén cursando al menos el segundo año del doctorado en áreas de Ciencias de la Vida, Ciencias Biológicas y de la Salud; líderes de un grupo de Investigación y acreditadas por las siguientes organizaciones domiciliadas en el país, quienes se constituyen en "institución ejecutora principal:

    Las universidades
    Las empresas
    Los centros e institutos de investigación públicos o privados


Monto del premio

L'OREAL PERÚ en el año 2014 otorgará dos (02) subvenciones. El monto de cada Subvención será hasta un máximo de S/. 45,000 (cuarenta y cinco mil y 00/100 Nuevos Soles).


Cierre de convocatoria: 08 de agosto

Para mayor información: premio_loreal@fondecyt.gob.pe

Reglamento y postulación en: CONCYTEC

 

 

Una Idea Para Cambiar la Historia 2014

Visitas: 976
HISTORY PRESENTA:
“Una Idea Para Cambiar la Historia”

Una iniciativa que busca encontrar y financiar aquellas ideas y emprendimientos innovadores en la región,

cuyo objetivo sea construir un mundo mejor

Miami FL – HISTORY presenta una iniciativa exclusiva, convocando a aquellas personas que actualmente trabajan para producir un impacto social útil y significativo.

“UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” #1Idea, tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medido no solamente con criterios económicos, sino también con criterios de efecto benéfico. Ideas que por su vigor y significado, se expandan y  puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo. Vinculando las ideas, los recursos y los resultados, “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” demostrará que cambiar la historia está en nuestras propias manos.

“La necesidad es la madre de todos los inventos y Latinoamérica es sin duda una región que más  de una vez ha demostrado liderazgo e innovación a escala regional y mundial. Con esta primera iniciativa de corte social, nos hemos propuesto como meta el impulsar al talento emprendedor y potenciar la capacidad de liderazgo en la región, buscando las tres mejores ideas que puedan cambiar nuestra historia”- expresó César Coletti, VP Marketing HISTORY y H2 Latinoamérica.-

A través de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014” HISTORY financiará con más de

USD$120,000.00 las tres ideas ganadoras, luego de un extenso proceso de inscripción, selección y votación que ya ha comenzado y que está disponible en www.TuHistory.com/1Idea

La inscripción de ideas está abierta hasta el 10 de septiembre de 2014, donde el público puede nominar su idea o emprendimiento, subiendo un video, fotos y una descripción. El postulante deberá responder ciertas preguntas incluyendo: ¿Cuál es el impacto que producirá a nivel social? y ¿Por qué se merece ganar el premio?

En la segunda etapa, a partir del 11 de septiembre, un panel de jurado compuesto por personalidades calificadas, seleccionará las 10 mejores ideas que a su criterio cumplen con las premisas y reglas del proyecto. HISTORY producirá cápsulas de video de esas 10 ideas semifinalistas, que se publicarán en el sitio www.tuhistory.com/1idea, para que en la tercera etapa el público pueda votar por su idea favorita. Las 5 ideas más votadas por el público serán consideradas finalistas. En la cuarta y última etapa, entre esos 5 finalistas HISTORY seleccionará a los ganadores.

Para las evaluaciones se tomarán en cuenta tres importantes criterios: El impacto social de la idea, entiéndase su contribución efectiva sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo. Su sustentabilidad, es decir la incorporación de estrategias para transferir capacidades a la comunidad, en vías de darle seguimiento al proyecto y garantizar que el beneficio llegará a la comunidad de manera efectiva. Y si es inspiradora y cómo cambiará la historia.

Los 5 finalistas, serán invitados por HISTORY a la gala de “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA 2014”, la cual se celebrará en la Ciudad de México a principios del mes de diciembre del corriente año, a la cual asistirán el jurado y los embajadores de la iniciativa, y en la que serán anunciados los 3 ganadores.

“UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” fue creada y liderada por HISTORY Latinoamérica, con el apoyo y compromiso de SURA, una empresa comprometida igualmente con este tipo de iniciativas, buscando ayudar a que las mismas se consoliden, crezcan, escalen y se conviertan en realidades globales que impacten favorablemente a la población.

Acerca de HISTORY™: Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 48 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Vida Eterna, Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados, O Infiltrado y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Locos Por Los Autos, Los Restauradores,  Rutas Mortales y Cazadores de Tesoros, entre otras.

 

 

 

Página 1 de 2