Convocatorias Fondos concursales a proyectos de investigación básica y aplicada FINCYT 2014

Desde el viernes 08 de mayo se lanzó la III Convocatoria del FINCyT, fondos dirigidos a la Investigación básica y aplicada de las universidades, la cual tiene como cierre el día 05 de junio.
Esta convocatoria tiene el fin de financiar proyectos de investigación aplicada de las universidades, instituciones de educación superior e instituciones de investigación y desarrollo tecnológico con el objetivo de incrementar el conocimiento científico y tecnológico.

 

¿Quiénes pueden presentarse a este concurso?

Las solicitudes de financiamiento pueden ser presentadas por:

  •     Universidades
  •     Instituciones de educación superior
  •     Instituciones de investigación y desarrollo tecnológico

Estas entidades podrán ser públicas o privadas, legalmente constituidas en el Perú, precisando que sus estatutos o normas de creación incluyen la investigación y el desarrollo tecnológico (I+D) como parte de sus objetivos.
¿Cuánto financiamiento se puede obtener con este concurso?
El FINCyT financia con Recursos No Reembolsables (RNR) un máximo de 397,500 nuevos soles, con una subvención de hasta 90% del monto total del proyecto.
La entidad solicitante y sus entidades colaboradoras (si las hubiere) aportarán los recursos complementarios en calidad de cofinanciamiento, que podrá ser monetario o no monetario. Los proyectos tendrán un plazo máximo de duración de 36 meses.


Más información en la página web de la FINCYT u Oficina del IGI (Instituto General de Investigación).


Fuente: web de FINCYT