BOLETIN INFORMATIVO

NÚMERO

08

NOSOTROS:

El Instituto General de Investigación - IGI, promueve la investigación entre docentes  y estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería, formando grupos interdisciplinarios para que trabajen conjuntamente en la solución de un problema puntual en líneas de investigación que sintonicen con las necesidades del Perú.

Siguiendo con nuestra misión, tenemos el agrado de hacerles llegar quincenalmente nuestro Boletín Informativo – IGI, con la finalidad de remarcar lo más resaltante de la investigación a nivel nacional e internacional, así como también  mantenerlo informado de las novedades y convocatorias de nuestra oficina.

Se ha publicado en nuestra Web la lista de ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación, así mismo, se invita a los investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que tengan un Proyecto desarrollado a formular su patente.

Para lo cual ponemos a su disposición un formulario que se encuentra habilitado para descargar en nuestra Web.

AÑO 1- Lima, 17 DE JUNIO 2013 

Se invita a la comunidad científica universitaria a participar de la convocatoria al concurso de financiamiento de proyectos del FINCyT en proyectos de investigación Básica y Aplicada. Este concurso prevé financiar con Recursos No Reembolsables (RNR) un máximo de s/. 397,500 nuevos soles, con una subvención de hasta 90% del monto total del proyecto.

Los interesados deberán dirigirse a sus respectivos institutos de investigación o acercarse a Instituto General de Investigación  - IGI en el 2do piso del Pabellón Central,  o para mayor información y descargar las bases, puede visitar los siguientes links:

FINCyT: http://www.fincyt.gob.pe

IGI: http://igi.edu.pe

CONVOCATORIA FINCyT: Concurso de Proyectos de Investigación Básica y Aplicada

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

Se hace del conocimiento de todos los interesados que el taller de orientación para postulaciones a concurso de proyectos FINCyT  a través de su sistema de inscripción en línea se llevará a cabo en los siguientes horarios:

·         Martes 18 de junio de 2013 de 12:30 pm a 1:30 pm.

·         Jueves 20 de junio de 2013 de 12:30 pm a 1:30 pm.

En la sala de postgrado central, sito en el tercer piso del pabellón central de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Es importante que confirmen  su participación al correo igi@uni.edu.pe, debido a la capacidad por taller que está limitada a 30 cupos.

Taller de orientación para postulaciones a concurso de proyectos FINCyT 

Los ríos templados y tropicales sirven como una fuente significativa de dióxido de carbono a la atmósfera. Sin embargo, la fuente de la materia orgánica de la emisión de estos combustibles globalmente relevantes es incierta. 

 

La lignina y la celulosa son las macromoléculas más abundantes en la

Revista de investigación TECNIA

TECNIA VOL. 26

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

Premios “MIT Technology Review” Innovadores menores de 35 Perú

Estos prestigiosos premios, creados por el Instituto Tecnológico de Massachussetts a través de su revista Technology Review, están dirigidos a investigadores y emprendedores peruanos menores de 35 años capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y generar un impacto en la sociedad. Más información Aquí

La degradación de macromoléculas terrestre derivadas en el río Amazonas

biosfera terrestre, pero se supone que son resistentes a la degradación en la liberación de los suelos en los ajustes acuático .

El artículo presenta la evidencia de la degradación de la lignina y macromoléculas asociadas en el río Amazonas.

Más información Clic Aquí

Fuente: Revista Nature

Se invita a todos los investigadores que deseen realizar la publicación de  su artículo comunicarse con nosotros  a nuestra Central telefónica: 481-8395 / 481-1070 (228)

O visitarnos en nuestras oficinas: Oficina Central 2do piso para indicarle el procedimiento.

PUBLIQUE EN TECNIA

Toda la información necesaria en la Página del Ministerio de Salud - MINSA

Todos unidos contra la Nueva Influenza AH1N1

Cómo las uñas pueden regenerar los dedos perdidos

Si una salamandra pierde su pierna, le puede crecer una nueva. Los seres humanos y otros mamíferos no son tan afortunados, pero pueden regenerar las puntas de los dedos, mientras suficiente de la uña permanece. Sin embargo, las células pueden hacerlo sólo si hay suficiente epitelio del tejido que se encuentra inmediatamente por debajo de la uña.

En el artículo se revela por qué es que las uñas son necesarias.

Para leer artículo completo Clic Aquí

Fuente: Revista Nature