BOLETIN  INFORMATIVO

NÚMERO

10

NOSOTROS:

El Instituto General de Investigación - IGI, promueve la investigación entre docentes  y estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería, formando grupos interdisciplinarios para que trabajen conjuntamente en la solución de un problema puntual en líneas de investigación que sintonicen con las necesidades del Perú.

Siguiendo con nuestra misión, tenemos el agrado de hacerles llegar quincenalmente nuestro Boletín Informativo – IGI, con la finalidad de remarcar lo más resaltante de la investigación a nivel nacional e internacional, así como también  mantenerlo informado de las novedades y convocatorias de nuestra oficina.

Se ha publicado en nuestra Web la lista de ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación, así mismo, se invita a los investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que tengan un Proyecto desarrollado a formular su patente.

Para lo cual ponemos a su disposición un formulario que se encuentra habilitado para descargar en nuestra Web.

AÑO 1- Lima, 15 de Julio 2013 

La Universidad Nacional de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica presentan el 2º  Feriarum Laborum 2013, desde el 15 al 19 de Julio, el ingreso es libre, y se llevará a cabo en el Auditorio y explanada FIGMM-UNI.

Para mayor información comunicarse al 381-3829 / 481-1070 anexo 583 o al mail:

seps-figm@uni.edu.pe

2º FERIARUM LABORUM - FIMM 2013

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

Innóvate Perú - FIDECOM es un esfuerzo del Gobierno Peruano que busca promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva y de transferencia de conocimientos. Es un fondo concursable que cuenta con 200 millones de nuevos soles y tiene como objetivo cofinanciar dos tipos de proyectos:

¨ Proyectos de Innovación Productiva

¨ Proyectos de Transferencia de Conocimientos para la Innovación Productiva y Gestión Empresarial

 

La fecha máxima del envío de la Ficha de Proyectos es hasta el 23 de Julio del

Convocatoria fidecom

El trasplante de diminutos “brotes hepáticos” construidas a partir de células madre humanas

Revista de investigación TECNIA

TECNIA VOL. 26

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

Con la finalidad de estimular y promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector minero energético; el Comité de Tecnología de la Información de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ha creado el Premio a la Innovación Tecnológica en el Sector Minero energético 2013, dirigido tanto al sector empresarial como al académico.

   HÍGADO HUMANO EN MINIATURA DESARROLLADO EN RATONES

restauran la función del hígado en ratones, han encontrado los investigadores. Aunque de forma preliminar, los resultados ofrecen un camino potencial hacia el desarrollo de tratamientos para los miles de pacientes en espera de trasplantes de hígado cada año.

Los brotes de hígado, aproximadamente 4 mm de diámetro, evitaron la muerte en ratones con insuficiencia hepática.

Fuente: Revista Nature

 

Leer artículo completo

Se invita a todos los investigadores que deseen realizar la publicación de  su artículo comunicarse con nosotros  a nuestra Central telefónica: 481-8395 / 481-1070 (228)

O visitarnos en nuestras oficinas: Oficina Central 2do piso para indicarle el procedimiento.

PUBLIQUE EN TECNIA

El despistaje oftalmológico gratuito se llevará a cabo del 15 al 19 de Julio en horario: de 8:00 am a 5:00 pm. Lugar: Explanada de la Facultad de Ingeniería Mecánica, puerta 3.

DESPISTAJE OFTALMOLÓGICO GRATUITO

Trasplantes de células madre puede purgar el VIH

Fecha límite para la presentación de trabajos hasta el 20 de Julio.

Más información y bases del concurso:

Clic Aquí.

Dos hombres con VIH pueden haber sido curados después de recibir trasplantes de células madre. Timoteo Henrich, un especialista en VIH del Hospital Brigham and Women de Boston, Massachusetts, que ayudó a tratar a los hombres, dice que ahora han dejado sus tratamientos antirretrovirales sin efectos nocivos. Uno de ellos ha estado fuera de medicación durante 15 semanas y el otro durante siete. Tampoco tiene ningún rastro de ADN o de ARN del VIH en la sangre. Si los hombres se quedan sanos, que sería el tercer y cuarto pacientes en ser curado de VIH,

Cuadro de texto: Las células se auto-organizan y se convierten

presente. La publicación de entidades solicitantes admitidas para presentar proyectos será el 25 de Agosto. La publicación de proyectos aprobados se dará a conocer del 22 de Octubre al 04 de Noviembre.

 

Así mismo la firma de Convenios y Adjudicación y 1er. Desembolso a proyectos con Convenio se realizará en el mes de Noviembre del presente año.

Para mayor información clic Aquí