FINCyT lanza nuevas convocatorias:

El uso del concreto como elemento estructural va aumentando año tras año. Sin embargo, este producto requiere de unos estrictos controles de calidad sobre sus propiedades mecánicas para el uso como elemento estructural. Este tipo de control implica la existencia de equipos de ensayo con una capacidad de carga de hasta 3.000KN. Sería de gran utilidad para el control de producción la utilización de un método alternativo de gran fiabilidad, que permitiera conocer las propiedades mecánicas a partir de otras propiedades físicas y mecánicas más fáciles de cuantificar El alto potencial que tienen las redes neuronales artificiales (ANN) para modelar los más diversos procesos industriales, las

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe

MODELIZACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN DEL CONCRETO MEDIANTE REDES NEURONALES ARTIFICIALES

convierte en una herramienta de gran utilidad en el ámbito de la industria del concreto. En este estudio se ha desarrollado una red neuronal para obtener la resistencia a compresión del concreto y se ha modelado dicha propiedad a partir de la composición del concreto y de sus parámetros de fabricación. La red neuronal diseñada, un perceptrón multicapa, ha permitido obtener la resistencia a compresión del concreto con un coeficiente de correlación de 0,97. Esto demuestra la capacidad de las redes neuronales artificiales para obtener la resistencia a compresión del concreto.

Artículo completo Aquí

O visitarnos en nuestras oficinas: 2do piso CTIC – UNI para indicarle el procedimiento.

LA GRANJA SOLAR MÁS GRANDE DEL MUNDO

La granja solar Ivanpah tiene 347.000 espejos controlados por software que rastrean el movimiento del sol durante todo el día. Ellos dirigen la luz hacia una de las torres, donde en una caldera de agua crea vapor que acciona un generador. En febrero, el Sistema de Generación de Electricidad Solar Ivanpah se inauguró en un tramo de 3.500 hectáreas del desierto de Mojave. Es una granja solar térmica de 392 megavatios, algo menos de un 1 % de la producción total de energía de California, o lo suficiente para alimentar a 140.000 hogares.

Fuente: Ecoinventos.com

Leer artículo completo Aquí

BOLETIN  INFORMATIVO

Se  invita a los investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que tengan un Proyecto desarrollado a formular su patente.

AÑO 2 - Lima, 15 de Mayo 2014

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe

Desde el viernes 08 de mayo se lanzó la III Convocatoria del FINCyT, fondos dirigidos a la Investigación básica y aplicada de las universidades, la cual tiene como cierre el día 05 de junio.

Esta convocatoria tiene el fin de financiar proyectos de investigación aplicada de las universidades, instituciones de educación superior e instituciones de investigación y desarrollo tecnológico con el objetivo de incrementar el conocimiento científico y tecnológico.

¿Quiénes pueden presentarse a este concurso?

Las solicitudes de financiamiento pueden ser presentadas por:

·     Universidades.

·     Instituciones de educación superior.

·     Instituciones de investigación y desarrollo tecnológico.

Estas entidades podrán ser públicas o privadas, legalmente constituidas en el Perú, precisando que sus estatutos o normas de creación incluyen la investigación y el desarrollo tecnológico como parte de sus objetivos.

Mayor información Aquí

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) recibió una distinción especial por parte del INDECOPI y la OMPI al ser la institución que más destacó en el uso del Sistema de Patentes en el país, durante los últimos dos años.

La UNI se convirtió en el solicitante nacional con mayor número de patentes presentadas ante el INDECOPI durante los años 2011 y 2013, con un total de 24 solicitudes de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad.

Premiación uni

El Instituto General de Investigación IGI, en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería y Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología FINCyT, tienen el agrado de convocar a los interesados en asistir al Taller: Redacción de Proyectos FINCyT 2014, que se llevará a cabo el presente mes en las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones - CTIC en las siguientes fechas:

· Martes 20 de 4:00 pm a 6:00 pm

· Jueves 22 de 4:00 pm a 6:00 pm

· Viernes 23 de 11:00 am a 1:00 pm

Dirigido a: Docentes e Investigadores de  la UNI

Para mayor información consulte en nuestras oficinas: 481-1070 Anexo 228 o a nuestro correo: proyigi@uni.edu.pe

TALLER: REDACCIÓN DE PROYECTOS FINCyT

Adobe SystemsGranja solar

Convocatorias fondos concursables a proyectos de investigación básica y aplicada - fincyt 2014

¿Cómo funciona el sistema de patentes en la UNI?

El sistema de patentes parte de un concepto básico, que es la promoción de las patentes y los derechos de propiedad en la UNI como resultado del desarrollo del conocimiento y de las innovaciones creadas por los investigadores y los alumnos, lo cual está regulado por el Reglamento de patentes (link al la pagina web) .De las 24 solicitudes presentadas por la Universidad Nacional de Ingeniería, el 80% correspondió a Modelos de Utilidad y el 20% a Patentes de Invención, lo que la llevó a recibir dicha distinción