Rectángulo redondeado:

Microsof

La  Universidad Nacional de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería Civil y  el Centro Peruano Japonés de investigaciones Sísmicas y mitigación de desastres—CISMID, invitan a todo el público interesado en asistir al “XXVI Simposio Nacional de Prevención de Desastres “Tecnologías avanzadas para la reducción del riesgo por Sismo y Tsunami”, que se llevará a cabo el día 31 de Mayo a horas 4:00 pm.

Lugar: Centro de Convenciones CISMID, Av. Túpac Amaru 1150, Rímac.

Ingreso: LIBRE

XXVI Simposio Nacional de Prevención de Desastres

“TecnologíaS AVANZADAS PARA LA REDUCCIÓN del Riesgo POR SISMO Y TSUNAMI”

Cuadro de texto: Se hace de su conocimiento que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica – FONDECYT invita a presentar iniciativas para obtener subvenciones a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en materiales.
La convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Materiales, las bases de la convocatoria, objetivos, asignación de recursos y mayor información clic aquí.
Cuadro de texto: Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)
Cuadro de texto: CURSO IMCA: “OPTIMIZACIÓN DINÁMICA Y MANEJO DE ENERGÍAS”

CONFERENCIA: SISMOS: Procesos de ruptura.

Se invita a todos los interesados a asistir a la conferencia: Sismos: Procesos de ruptura, una aplicación de la Física en el universo de la Geofísica; que se realizará el día 14 de Junio en el Auditorio de la Faculta de Ciencias.

La conferencia estará a cargo del M. Sc. Federico Pardo Casas. Para mayor información  Clic Aquí

Página 2

metano fluyó sin problemas durante seis días, el caudal aumentó a medida que la presión se redujo, lo que genera un promedio de 20.000 metros cúbicos al día - más de  lo que se esperaba y diez veces más de lo que ha sido producido por un pozo cavado en el permafrost de Canadá en 2008 con el mismo método de despresurización. Artículo completo aquí

Fuente: Revista Nature

El metano que fluye por debajo del suelo marino ha alentado las esperanzas de Japón para asegurar su propia fuente abundante de energía.

Mediante un proyecto piloto a 80 kilómetros de las costas del país se produjo decenas de miles de metros cúbicos de gas.

La gran pregunta, y aquella de la que las esperanzas japonesas dependen, es si los ingenieros pueden mantener el flujo. Lo hicieron - por un tiempo. El

AÑO 1     Lima,17 DE mAyo 2013    NÚMERO 06

CONFERENCIA: SISMOS: Procesos de rupturaCuadro de texto: CONCURSOS NACIONALES DE SUBVENCIÓN PARA PROYECTOS DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
Cuadro de texto: Del 28 de Mayo al 01 de Junio se dictará el Curso: “Optimización dinámica y manejo de energías”. El objetivo de este curso es estudiar métodos matemáticos e informáticos para plantear y resolver problemas elementales de manejo de energía con dinámica e incertidumbre.
Público dirigido: Estudiantes de Posgrados en Ingeniería o público en general que cumpla con los pre-requisitos del curso y que esté interesado en el tema.
Para mayor detalle y descargar el programa cli Aquí
Ingreso: LIBRE