Rectángulo redondeado:

Microsof

AÑO 1     Lima,15 DE ABRIL 2013    NÚMERO 04

SENCICO Y LA UNI SE UNEN PARA HACER PROYECTOS DE INVESTIGACION

Se realizó el lanzamiento del XII Concurso Nacional de Invenciones 2013,  esta versión del Concurso cuenta con novedades como:  Categorización por área temática: Agropecuario y agroindustria; Vivienda y saneamiento; Energía y Transporte, entre otros; Exhibición con invenciones con solicitud de patente presentada; Exoneración del pago de todas las tasas de trámite de las solicitudes de registro, así como asesoría para la elaboración y ejecución de un plan de negocio  valorizado en US$ 700

Cuadro de texto: Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

XII CONCURSO NACIONAL DE INVENCIONES

SEGUNDO SEMINARIO TALLER “COACHING”

En conocimiento que el Coaching profesional es una relación que ayuda a las personas a producir resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios y organizaciones,  profundizando su aprendizaje y mejorando su desempeño, la Oficina Central de Desarrollo Organizacional (OCDO), invita cordialmente a todo el personal docente, administrativo, alumnos y público en general, al segundo Seminario Taller denominado “Coaching”.

El presente se llevará a cabo en el Auditorio del Centro de Extensión y Proyección

Social el día 23 de Abril en horario de 09:50 a 12:00 hrs.

Los interesados en participar podrán inscribirse a los sgtes. Teléfonos: 481-8894 / 481-1070 anexo 359 - 242, del 01 al 20 de Abril en horario de 8:30 a 15:00hrs.

Página 2

BURBUJA VERDE EN EL ESPACIO

próximos mil millones de años, la estrella central se enfriará hasta convertirse en una enana blanca débil, al igual que todas las estrellas entre una y ocho veces el tamaño de nuestro sol eventualmente hacer. Las nebulosas planetarias, que suelen durar unos 10.000 años, no tienen nada que ver con los planetas de nuestro sistema solar: sólo ganó ese nombre porque las primeras a ser descubierto, a finales del siglo 18, eran manchas borrosas que parecían similares a la gigante de gas Urano, al menos para los telescopios de la época.

Fuente: Science

Ver artículo completo.

Los investigadores del Observatorio Europeo del Sur enfocaron el instrumento sobre una nube fantasmal verde en el Hemisferio Sur, constelación de Scutum. La imagen obtenida es la mejor vista hasta ahora de este juguete celestial poco conocido , publicó el equipo en línea el día de hoy (10 de abril). El objeto misterioso, conocido como IC 1295, es una nebulosa planetaria, una nube en expansión de escombros desechados por una estrella moribunda. El IC 1295 se encuentra a unos 3300 años luz de la Tierra y se compone de varios proyectiles de material. El resplandor verde, debido a la predominancia de oxígeno ionizado, cuyos electrones han sido despojados de los átomos fluorescentes por la radiación ultravioleta intensa, durante los

FOMITEC APOYARÁ A INCUBADORAS  DE EMPRESAS

TECNOLÓGICAS

El Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC), apoyará a incubadoras de empresas tecnológicas, encargándose de prestar apoyo principalmente a los emprendimientos tecnológicos denominados  Startup (proyectos de innovación de bajo capital pero fuerte potencial de comercialización). Para ello en el marco del Fomitec, el Gobierno buscará financiar con s/. 50 millones el desarrollo de estos proyectos.

Ver artículo completo Aquí.

Fuente: Diario Gestión

dólares americanos para todos los ganadores por área temática y por tipo de patente de invención; Premios en efectivo equivalentes a US$ 8500 dólares americanos para los ganadores; entre otros.

Los interesados pueden visitar la web: www.concursodeinvenciones.pe  para mayor detalle de los formularios y las bases del concurso.

El servicio Nacional de Capacitación para la industria de la Construcción SENCICO firmó un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, con el cual se busca establecer condiciones y compromisos para realizar investigaciones que ayuden a mejorar la prevención de futuros sismos y la consecuencia de ellos en las edificaciones que se construyen, evaluando específicamente los tres tipos de suelos especificados en la norma técnica nacional de

edificaciones.. De esta manera  nuestra Universidad inaugura una herramienta valiosa para la promoción de la investigación, que es la de realizar Proyectos de investigación por encargo de instituciones externas.

Para mayor información visitar los siguientes links:

Canal de CONCITEC

Facebook de CONCITEC