BOLETIN INFORMATIVO

NÚMERO

NOSOTROS:

El Instituto General de Investigación - IGI, promueve la investigación entre docentes  y estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería, formando grupos interdisciplinarios para que trabajen conjuntamente en la solución de un problema puntual en líneas de investigación que sintonicen con las necesidades del Perú.

Siguiendo con nuestra misión, tenemos el agrado de hacerles llegar quincenalmente nuestro Boletín Informativo – IGI, con la finalidad de remarcar lo más resaltante de la investigación a nivel nacional e internacional, así como también  mantenerlo informado de las novedades y convocatorias de nuestra oficina.

Se ha publicado en nuestra Web la lista de ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación, así mismo, se invita a los investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que tengan un Proyecto desarrollado a formular su patente.

Para lo cual ponemos a su disposición un formulario que se encuentra habilitado para descargar en nuestra Web.

AÑO 1- Lima, 03 DE JUNIO 2013

Se les hace conocimiento que el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica – FONDECYT invita a presentar iniciativas para obtener subvenciones a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en materiales.

La convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Materiales, las bases de la convocatoria, objetivos, asignación de recursos y mayor información clic aquí.

CONCURSOS NACIONALES DE SUBVENCIÓN PARA PROYECTOS DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

Se invita a la comunidad científica universitaria a participar de la convocatoria al concurso de financiamiento de proyectos del FINCyT en proyectos de investigación Básica y Aplicada.

Este concurso prevé financiar con Recursos No Reembolsables (RNR) un máximo de s/. 397,500 nuevos soles, con una subvención de hasta 90% del monto total del proyecto.

Los interesados deberán dirigirse a sus respectivos institutos de investigación o acercarse a Instituto General de Investigación  - IGI en el 2do piso del Pabellón Central,  o para mayor información y descargar las bases, puede visitar los siguientes links:

FINCyT: http://www.fincyt.gob.pe

IGI: http://igi.edu.pe

CONVOCATORIA FINCyT: Concurso de Proyectos de Investigación Básica y Aplicada

Los terremotos son acompañados por rebotes cosísmicos y post-sísmicos. Este rebote está bien documentado por los datos geodésicos espaciales, como el Sistema de Posicionamiento Global.

Por lo tanto, todas las deformaciones induci

Revista de investigación TECNIA

TECNIA VOL. 26

CONFERENCIA: SISMOS: Procesos de ruptura

CONFERENCIA: SISMOS: Procesos de ruptura

Se invita a todos los interesados a asistir a la conferencia: Sismos: Procesos de ruptura, una aplicación de la Física en el universo de la Geofísica; que se realizará el día 14 de Junio en el Auditorio de la Faculta de Ciencias.

La conferencia estará a cargo del M. Sc. Federico Pardo Casas. Para mayor información  Clic Aquí

Deformación permanente causada por los terremotos de subducción en el norte de Chile

das por los terremotos de la corteza no se considera permanente y se modela como un proceso elástico o viscoelástico.

Aquí, sin embargo, se muestra que los terremotos de más de 7 grados en el norte de Chile causó la corteza para deformar permanentemente.

Fuente: Revista Nature Geoscience

Para leer el artículo completo clic Aquí

Se invita a todos los investigadores que deseen realizar la publicación de  su artículo comunicarse con nosotros  a nuestra Central telefónica: 481-8395 / 481-1070 (228)

O visitarnos en nuestras oficinas: Oficina Central 2do piso para indicarle el procedimiento.

PUBLIQUE EN TECNIA

Toda la información necesaria en la Página del Ministerio de Salud - MINSA