AMPLIACIÓN CONVOCATORIAS: CONCURSO COMPLEMENTARIO DE PROYECTOS DE PLANES DE TESIS - CONCURSO COMPLEMENTARIO IMPLEMENTACIÓN DE LA CONDICIÓN DE PROFESOR INVESTIGADOR UNI - 2013II

En el presente trabajo se construye un modelo matemático para la construcción de Mapas de Ruido basado en Ecuaciones Variacionales Hiperbólicas (EVP), el cual, se obtiene de la formulación débil del problema de Contorno y Condiciones iniciales de Cauchy asociadas a Ecuaciones Diferenciales en Derivadas Parciales de tipo Hiperbólico. Para garantizar la simulación numérica del problema de propagación de la fuente de ruido se obtiene su formulación variacional en espacios de tipo Sobolev evolutivos, así se prueba la existencia y unicidad de solución del problema variacional, luego para resolver el problema se aplica el método de

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

CONSTRUCCIÓN DE MAPAS DE RUIDO CON ELEMENTOS FINITOS Y NEWMARK

Galerkin con Elementos Finitos para la discretización espacial y el método de Newmark para la discretización temporal. En este trabajo se innova la técnica de preparación de la base de datos y la experimentación computacional con Matlab, obteniendo finalmente eficazmente la solución como se muestra en la convergencia del esquema numérico.

Artículo completo Aquí

O visitarnos en nuestras oficinas: 2do piso CTIC – UNI para indicarle el procedimiento.

Los biomarcadores pueden predecir la enfermedad de Alzheimer antes de que comience

Un simple análisis de sangre tiene el potencial para predecir si una persona sana puede desarrollar los síntomas de la demencia dentro de dos o tres años. Si los estudios más grandes sostienen los resultados, la prueba podría llenar un vacío importante en las estrategias de lucha contra la degeneración del cerebro, que se cree que mostrar síntomas sólo en una etapa en que es demasiado tarde para tratar de manera efectiva.

La prueba se identificó en un estudio

preliminar que implica a 525 personas mayores de 70 años. El trabajo identifica un conjunto de diez metabolitos de lípidos en el plasma sanguíneo que distinguían con un 90% de precisión entre las personas que permanecerían cognitivamente sanos de aquellos que quieren pasar a mostrar signos de deterioro cognitivo.

Artículo completo Aquí

Fuente: Revista NATURE

BOLETIN  INFORMATIVO

Se  invita a los investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería que tengan un Proyecto desarrollado a formular su patente.

AÑO 2 - Lima, 03 de Marzo 2014

En cumplimiento de su función promotora del desarrollo científico y tecnológico en la UNI, el Instituto General de Investigación IGI-UNI, invita a la comunidad universitaria de alumnos, bachilleres y profesores científicos y tecnológicos a participar en los concursos complementarios de Proyectos de Tesis para optar por el título Universitario y de Implementación de la condición de Profesor Investigador de la UNI, para lo cual se ponen a disposición de los interesados las bases y reglamentos en nuestra Web. Así mismo se les recuerda que la recepción de expedientes será hasta el 17 de Marzo a las 15:30 horas (cierre indefectible).

Podrán entregar sus expedientes en mesa de partes del IGI (nueva oficina 2do piso CTIC).

Días: Del 31 de Marzo al 11 de Abril; Hora: de 17:00 a 21:00 horas

Inversión: s/. 800

Certificación: Se entregará certificado de participación del taller a nombre de la UNI.

Informes e inscripciones: Oficina Central de Planificación y Presupuesto - UNI, Av. Túpac Amaru Nº 210 - Rímac, pabellón central 2do piso.

Teléfonos: 481-1070 anexo 412

La Universidad Nacional de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería Civil y el Laboratorio Nº1 de Ensayo de Materiales, brindan el curso taller: Tecnología del Concreto.

Para mayor información al teléfono: 381 - 3343 o al mail: lem@uni.edu.pe