Rectángulo redondeado:

Microsof

AÑO 1     Lima,03 DE mAyo 2013    NÚMERO 05

CHARLA: Sistema de Patentes y XII Concurso Nacional de Invenciones 2013

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología - CONCYTEC  a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico e Innovación Tecnológica - FONDECYT , invita a presentar propuestas para obtener subvenciones a proyectos en las siguientes áreas:

1- Biotecnología

2- Ciencia y Tecnología de los materiales

3- Ciencia y tecnología del Ambiente

4- Tecnología de la información y comunicaciones

5- Transferencia y extensión Tecnológica para la inclusión Social.

Está confirmada la convocatoria que se llevará a cabo dentro de 15 días.

Para mayor información, clic Aquí.

Cuadro de texto: Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

PRE CONVOCATORIA 2013: CONCURSOS NACIONALES DE SUBVENCIÓN PARA PROYECTOS DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

ANÁLISIS DINÁMICO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO

El Instituto General de Investigación, tiene el agrado de invitar a la comunidad de investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería a participar al XII CONCURSO NACIONAL DE INVENCIONES 2013. siendo las inscripciones hasta el 18 de junio del 2013.

Los invitamos a visitar la Web del Concurso www.concursodeinvenciones.pe, de donde se puede descargar las bases y los formularios.

Página 2

ENERGÍAS RENOVABLES: ALEMANIA APUESTA POR LA ENERGÍA

piar los sistemas de energía del país. Consagrado en la ley, el programa pretende reducir emisiones de CO 2 mediante la sustitución de combustibles fósiles por fuentes de energía renovables. Alemania espera generar por lo menos 35% de su electricidad de origen ecológico en 2020; para 2050, la proporción se espera que supere el 80%. Artículo completo Aquí.

Fuente: Revista Nature

Alemania apuesta por la energía con la creación de una planta piloto de energía-a-gas (P2G), la cual es la más grande de su tipo en el mundo, la investigación podría ayudar a impulsar a Alemania al frente de la carrera por la energía más limpia. Los desarrolladores del proyecto dicen que la tecnología P2G es una manera ideal de hacer frente a la naturaleza poco fiable de energía solar y eólica. Durante los días soleados o poco ventosos, la electricidad sobrante se puede utilizar para hacer metano, que puede ser almacenado y luego quemados para generar energía cuando los vientos fallan o los días se oscurecen.

La búsqueda del desarrollo de almacenamiento P2G forma parte del ambicioso Alemania Energiewende o transición energética, un plan a largo plazo para lim

Se invita a todos los alumnos, docentes e investigadores interesados en asistir a la Charla: XII Concurso Nacional de Invenciones, a participar este 14 de Mayo a horas de 10:00 a 11:00 am en el aula de la Oficina Central de Posgrado - UNI (3er piso - Pabellón Central).

El ingreso es libre y contará con la exposición de Ing. química Sofía Miñano de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del

INDECOPI .

La charla tiene como finalidad instruir e incentivar a todos los participantes sobre las bases del Concurso Nacional de Invenciones.

Esperamos contar con su asistencia.

Premio Muse de $100.000 dólares

El "Martha T. Muse Premio de Ciencia y Política en la Antártida " es un premio sin restricciones de 100.000 dólares que se  entrega a una persona en el campo de la ciencia o la política antártica que ha demostrado potenciales y significativas contribuciones que mejorarán la comprensión y / o preservación de la Antártida.

El objetivo de la Fundación Tinker es establecer un prestigioso premio que reconoce la excelencia en la investigación antártica. El ganador puede ser de cualquier país y trabajar en cualquier campo de la ciencia o la política antártica.

Para mayor información: Www.museprize.org

XII CONCURSO NACIONAL DE INVENCIONES

El objetivo de este trabajo es presentar un modelo numérico confiable usando el método de los elementos finitos (MEF) para el análisis dinámico de estructuras de concreto reforzado. Con este propósito, un programa de cómputo basado en la teoría de elasto-plasticidad con sensibilidad a la velocidad de deformación es desarrollado usando elementos finitos tridimensionales. El procedimiento de Newmark es adoptado para la integración en el tiempo del sistema no linear de ecuaciones. Además, se supone que el acero de refuerzo está perfectamente distribuido e adherido al concreto, sien

do representado por elementos finitos de membrana. Dos ejemplos son solucionados con el presente modelo numérico y los resultados obtenidos son comparados con los resultados de otros autores. Para todos los casos, la trayectoria de falla, la carga de colapso y el mecanismo de falla son reproducidos con suficiente precisión.

Artículo completo: Aquí