BOLETIN  INFORMATIVO

AÑO 1- Lima, 02 de Septiembre 2013

El día de hoy vence la ampliación de la Convocatoria a los Concursos de Proyectos de Investigación Interdisciplinarios 2013, Proyectos de planes de tesis para optar el título Profesional 2013 y el de Implementación de la condición del Profesor investigador en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Los expedientes deberán presentarse en un folder manila, debidamente foliados y ordenados de acuerdo a los requisitos solicitados, éstos se estarán recibiendo en nuestras oficinas (2do piso del Pabellón Central) hasta las 15:30 horas (cierre

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

Con el objetivo de incorporar el concepto del ADN innovador desde el pregrado o estudios técnicos, contar con futuros profesionales y empresarios identificados con la innovación y generar un movimiento cultural generacional capaz de transformar e impulsar la competitividad del país basado en la innovación; tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de comunicarle que el Centro de Innovación de IPAE, realizará el próximo 26 de septiembre el ENJi #innovape - Encuentro Nacional de Jóvenes Innovadores -  que congregará a 350 jóvenes a nivel nacional con el objeto de concientizarlos sobre la importancia de la innovación en ámbitos profesionales, educativos y empresariales.

El eje temático este año será la GAMIFICACIÓN, es decir, adoptar la innovación a través  de los juegos y videojuegos para ser aplicados a  modelos educativos, modelos de negocios, etc. Así mismo, este evento nacional sin ánimos de lucro, contará con expertos nacionales e internacionales del MIT LAB, entre otros.

Por ello, invitamos a participar de este encuentro convocando a sus alumnos interesados en asistir. Mayor información en nuestra web o Clic Aquí.

Convocatoria al encuentro nacional de innovadores enji - 2013

Los Nanomateriales pueden ser utilizados en una gran variedad de tecnologías con el objeto de crear buenas condiciones en ambientes interiores. Este articulo toma una visión unificada de este concepto desde el punto de vista de las tecnologías basadas en energía solar y específicamente considera materiales electrocrómicos para conseguir un control adecuado de la luz del día, juntamente con eficiencia energética; sensores con el objetivo de monitorear el aire y fotocatálisis para la limpieza del aire.

Las inscripciones para el examen de ingreso a Pos-Graduación en Computación de Brasil (POSCOMP - 2013) se encuentran abiertas. Las localidades este año son: Arequipa, Lima y Trujillo.

Fechas Importantes:
* Inscripción, hasta el 25 de Agosto.
* Pagamento (para los inscritos), hasta el 26 de Agosto
* Examen, 29 de Septiembre a las 13hrs. En Lima

NANOMATERIALES PARA AMBIENTES CERRADOS: ELECTROCROMISMO, SENSORES Y FOTOCATALISIS

Resultados recientes, obtenidos mayormente por los investigadores de este laboratorio, son reportados en todas estas áreas en el presente artículo. Los trabajos realizados por estudiantes, de doctorado y otros colaboradores del Perú son resaltados.

Leer el artículo completo Aquí

Toda la información necesaria en la Página del Ministerio de Salud - MINSA

Todos unidos contra la Nueva Influenza AH1N1

Los predictores de la conducta suicida se encuentran en la sangre

POSGRADO EN COMPUTACIÓN EN BRASIL

Las personas que tienen la intención de quitarse la vida no pueden pedir consejo o discutir sus ideas con los demás. Tener algunas formas de predecir el aumento de pensamientos suicidas podría ayudar a ahorrar por lo menos algunos de los 1 millón de personas en todo el mundo que mueren cada año de esa manera.

Debido a la complejidad y la inaccesibilidad del cerebro, la búsqueda de predictores de riesgo de suicidio se ha centrado en cambio en las señales moleculares, o biomarcadores. Estos biomarcadores ayudan a indicar qué personas están en riesgo aún mayor.

Alexander Niculescu, psiquiatra de la Universidad de Indiana en Indianápolis y sus colegas han descubierto seis de estos biomarcadores en la sangre que ellos dicen puede identificar a las personas en riesgo de

cometer suicidio.

Artículo completo Aquí

Fuente: Revista NATURE

CONVOCATORIA DE CONCURSOS DEL INSTITUTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN

indefectible).

Agradecemos a todos los participantes y con entusiasmo esperamos los resultados, los cuales informaremos por este medio y por nuestra web.

Cuadro de texto: Los cambios en la expresión génica pueden indicar mayor riesgo de autolesionarse.

se realizará en el local del CTIC, en la UNI
* Soluciones del examen, 30 de Septiembre.* Resultado final, 6 de Noviembre. Tasa de inscripción: R$ 80.00 (Aprox. S/. 100.00 ó US$ 36.00 en la tarjeta). Forma de pago: Para candidatos en el extranjero, el único método de pago es vía tarjeta de crédito.

Más información Aquí

CATASTRO 2008-2012 DISPONIBLE EN LA WEB