BOLETIN  INFORMATIVO

AÑO 1- Lima, 01 de Agosto 2013

El Congreso Nacional de la innovación en un punto de encuentro para la reflexión, análisis en intercambio de experiencias y conocimientos derivados de las mejores prácticas en innovación social, instrumentos para promoverla, transferencia de conocimiento y competitividad.

Participarán ponentes con gran experiencia a nivel internacional que forman parte de prestigiosas instituciones, universidades y empresas de España, Estados Unidos y Perú.

Inscripciones: callcenter1@camaralima.org.pe Teléfonos: 219-1672 y 219-1673

Congreso nacional de la innovación

Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

El Rector y el Director del Instituto General de Investigación - IGI, invitan a la comunidad de la UNI a participar del 26 de julio al 26 de agosto del presente año de las siguientes convocatorias:

¨ Concurso de Proyectos de Investigación Interdisciplinarios 2013

¨ Concurso de Proyectos de planes de tesis  para optar el título de Profesional en la Universidad Nacional de Ingeniería 2013

¨ Concurso para el ingreso al programa piloto “Implementación de la condición del Profesor investigador en la Universidad Nacional de Ingeniería”

En nuestra web se encuentran las bases, reglamentos, fechas y plazos para la recepción de expedientes: http://igi.uni.edu.pe

Los expedientes deberán ser presentados en un fólder manila, debidamente foliados y ordenados de acuerdo a los requisitos solicitados, para su revisión y conformidad en mesa de partes y enviados en formato digital a la cuenta de correo electrónico: proyigi@uni.edu.pe

Convocatoria del instituto general de investigación a concurso de proyectos

El objetivo de este trabajo es presentar un modelo numérico confiable usando el método de los elementos finitos (MEF) para el análisis dinámico de estructuras de concreto reforzado. Con este propósito, un programa de cómputo basado en la teoría de elasto-plasticidad con sensibilidad a la velocidad de deformación es desarrollado usando elementos finitos tridimensionales.

El procedimiento de Newmark es adoptado para la integración en el tiempo del sistema no linear de ecuaciones. Además, se supone que el acero de refuerzo está

La oficina de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas realiza su convocatoria de admisión 2013 - II para doctorados y maestrías, la venta de carpetas se realizará hasta el 16 de agosto.

Los interesados pueden asistir a las charlas informativas en la sección de posgrado FIIS-UNI (altura puerta Nº 5), o escribir a los mails: pgfiis@uni.edu.pe o pgfiis@gmail.com.

Mayor información Aquí

ANÁLISIS DINÁMICO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO ARMADO

perfectamente distribuido e adherido al concreto, siendo representado por elementos finitos de membrana. Dos ejemplos son solucionados con el presente modelo numérico y los resultados obtenidos son comparados con los resultados de otros autores. Para todos los casos, la trayectoria de falla, la carga de colapso y el mecanismo de falla son reproducidos con suficiente precisión.

Artículo completo Aquí

Toda la información necesaria en la Página del Ministerio de Salud - MINSA

Todos unidos contra la Nueva Influenza AH1N1

Nanothermometer toma la temperatura de las células vivas

Doctorados y maestrías - fiis uni

Disponible en el Instituto General de Investigación - IGI o en nuestra Web

Reglamento de proyectos de investigación

Un termómetro basado en diamante podría ser una herramienta útil en biología básica.

Los investigadores han calentado partes específicas de una célula con luz láser y lecturas de temperatura tomadas con nano diamantes.

Una herramienta desarrollada originalmente para ordenadores cuánticos ahora puede mapear los cambios de temperatura dentro de una célula viva. La técnica aprovecha los efectos cuánticos en diminutos cristales de diamante, o "nano diamantes", para detectar cambios a unas pocas milésimas de grado.  Los investigadores también fueron capaces de calentar partes seleccionadas de la célula usando un láser. "Ahora tenemos una herramienta para controlar la temperatura en un nivel celular, y podemos estudiar cómo los sistemas biológicos reaccionan a los cambios de temperatura", dice Peter Maurer, físico de la Universidad de la Harvard.

Para leer al artículo completo clic Aquí

Fuente: Revista NATURE

Lugar: Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima.

Programación preliminar del 06 y 07 de agosto Aquí