Rectángulo redondeado:

Microsof

AÑO 1     Lima,01 DE ABRIL 2013    NÚMERO 03

INVESTIGACION DE ALTO IMPACTO EN CASO DE DESASTRES NATURALES:

COLABORACIÓN INTERNACIONAL ENTRE PROFESORES DE LA UNI Y JAPÓN

El uso de fuentes de iluminación LED (diodos emisores de luz) está creciendo de manera exponencial tanto en el campo de la iluminación ambiente como en dispositivos de uso personal y doméstico como smartphones, pantallas de ordenador, electrodomésticos, etc. Sin embargo, el principal problema que plantean los LEDs que emiten luz blanca radica en su alto contenido de radiaciones de la banda del azul, que son dañinas para el sistema visual. En este proyecto se ha diseñado un dispositivo de ilumi

Cuadro de texto: Visite nuestra página web: http://igi.uni.edu.pe / Contáctenos al: 481-8395 / 481-1070 (228)

DAÑO OCULAR CAUSADO POR DISPOSITIVOS LED

INTÉGRESE AL REGISTRO NACIONAL DE INVESTIGADORES

El CONCYTEC en el marco de sus atribuciones, ha puesto en servicio el Registro Nacional de Investigadores, por lo que invita a registrar sus datos: experiencia profesional, publicaciones, proyectos, entre otros. El registro es totalmente gratuito y el mantenimiento de la información consignada es responsabilidad de cada investigador.

El estar inscrito en el Registro Nacional de Investigadores, es un requisito indispensable para postular a becas, pasantías y subvenciones de cualquier fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que se encuentre financiado por recursos del Estado, así como el Fondecyt, Fidecom y

Fincyt II.

Asimismo, el CONCYTEC efectuará una publicación con la oferta de conocimiento existente en nuestro país, en el marco del World Economic Forum entre el 23 al 25 de abril, invitando a usted, si cuenta con publicaciones en revistas indexadas a registrarse antes del 05 de marzo en el Registro Nacional de Investigadores y autorizar la publicación de sus datos si desea ser considerado en las publicaciones. Esperamos que como investigador UNI se integre al Registro Nacional de Investigadores. Podrá hacerlo en:  http://directorio.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/

Página 2

Fuente: Nature.Com

Más de mil millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua potable, y las cosas están empeorando. Durante las próximas dos décadas, el suministro promedio de agua por persona se reducirá en una tercera parte, posiblemente condenando a millones de personas a una muerte prematura. Para acceder al análisis completo de la crisis mundial  del agua entre al siguiente link: http://www.nature.com/nature/focus/water/

LA CIENCIA DEL CLIMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CARBONO TROPICAL

Un uso innovador de las mediciones de dióxido de carbono en la atmósfera limita el rango de posibles respuestas del ciclo de carbono con el cambio climático durante el siglo XXI, la reducción de las expectativas de muerte regresiva de los bosques tropicales. La liberación de carbono de los bosques tropicales pueden exacerbar el cambio climático en el futuro, pero la magnitud del efecto en los modelos climáticos sigue siendo incierto.

Ver más.

22 de Marzo Día Internacional del Agua

nación formado por diodos LED de diferentes características espectrales para comprobar si producen daño en la retina, sobre todo en células del epitelio pigmentario. Los experimentos han demostrado que la exposición a la luz aumenta el porcentaje de muerte celular inducida por la luz para todas las fuentes de luz LED, especialmente en las células expuestas a luz azul y blanca, en las que se produjo un aumento de la muerte celular respecto al control del

92% y 94% respectivamente. El estudio concluye que la exposición a altas intensidades de luz LED durante ciclos de luz/oscuridad produce daños en las células de la retina.

Ver más...

Profesores de Japón y del Perú, liderados por investigadores CISMID-UNI, vienen realizando una investigación a nivel internacional para prevenir y reducir las pérdidas en caso de desastres naturales como Tsunamis o Terremotos. Esta investigación es posible gracias al programa internacional de investigación denominado “La Ciencia y  Asociación de Investigación de Tecnología para el Desarrollo Sostenible” (SATREPS) patrocinado por la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología (JST) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el cual aprobó el 2009.  Luego de una convocatoria internacional, el Proyecto “Enhancement of Eartquake and Tsunami disaster Mitigation Technology in Peru”, debido a su importancia

es desde el 2012 complementado con fondos del Estado Peruano. En virtud de este proyecto, es que en el mes de marzo, se llevó a cabo en nuestro país una Conferencia internacional brindando a nuestra sociedad los principales avances  de  esta investigación. Los detalles de los resultados parciales de esta importante investigación se pueden encontrar en la revista indexada Journal of Disaster Research Vol.8 N°2, 2013, co-editada por los Dres. Fumio Yamazaki (Chiba University, Japon) Carlos Zavala (UNI), donde se encontrarán 15 artículos relevantes en esta materia de investigación tan importante y necesaria para el Perú.

journal_of Disaster_Research

Fuente: Journal of Disaster Research Vol. 8 N° 2, 2013